Ahora que se ha puesto tan de moda el arte culinario por la falta de ideas de los guionistas de televisión, aprovecharé el tirón para hablar del tema.
Durante casi toda mi vida he sido yo quien ha cocinado la comida que ingiero. Al principio por curiosidad, luego por necesidad y finalmente por obligación.
Y desempeñar esta labor es más gratificante que cualquier otra tarea de la casa, pero sinceramente siempre hubiera preferido disponer de alguien que se ocupara de hacerlo con una mínima calidad y sin tener que pagar por ello.
A ningún miembro de mi familia le importa que sea yo quien hace la comida, porque tanto Boli como Leo se alimentan de pienso y latas para gatos.
Para evitar pasarme horas limpiando la cocina y por la deceleración de mi metabolismo a causa del sedentarismo y la edad, prácticamente vivo a base de latas de conserva y congelados recalentados en el microondas. El fin de semana me permito alguna licencia pues tengo más tiempo para limpiar lo que mancho.
En ocasiones descubro nuevas combinaciones de sabores y he pensado plantearlas aquí pues podrían ser interesantes para alguno de vosotros/as.
Aguacate con Anchoas
He descubierto que la cremosidad y la carencia de sabor del aguacate se combina perfectamente con el sabor salado y profundo de las anchoas en conserva. Si lo probáis sobre una pequeña tostada de pan sorprenderá a vuestro paladar.
Cappuccino de Tónica
Llenáis hasta la mitad un vaso de tubo con refresco de tónica, le echáis un chorrito de sacarina líquida y una cucharada de NesCafé . Se creará una reacción química que inflará el contenido convirtiéndose en espuma. Obtendréis un cremoso refresco cappuccino para mantenernos despiertos y con el gaznate fresco.
Espero que os gusten estas ideas.
Rafa.
Commentarios