localizadores para mascotas

Hay decenas de modelos falsamente anunciados como localizadores GPS


Existen en el mercado unas plaquitas o colgantes para perros/gatos cuyos anunciantes dan a entender que se trata de un localizador GPS del animal por si se pierde.

CUIDADO, en la mayoría de los casos ¡¡¡ ESTO ES FALSO !!!

-Algunos modelos son simplemente una placa con un código de barras el cual, DEBE SER LEÍDO por una la aplicación (app) que debería tener instalada en el móvil la persona que encuentre el animal (osea que si no eres tú quien lo encuentra… olvídate de recuperarlo). Desgraciadamente en la placa no hay lugar donde colocar (aunque sea escrito a bolígrafo) el número de teléfono.

-Otros modelos son una plaquita o colgante con un aparatito en su interior el cual se conecta con tu móvil por VIA BLUETOOTH NO POR GPS (osea que el alcance es de unos pocos metros). Si la persona que está cerca del animal o que lo ha encontrado no tiene activado el servicio bluetooth en el móvil o no tiene instalada la app de tu proveedor entonces no sirve para nada. Desgraciadamente el sistema bluetooth de los móviles se apaga automáticamente a los pocos minutos porque se chupa toda la batería rápidamente. Además si la cobertura en metros que anuncian no se consigue, posiblemente te dirán que «la culpa es del móvil».

En los casos mencionados EL «GPS» NO INFORMA DE DÓNDE ESTÁ EL PERRO/GATO. Solamente informa al proveedor al que compraste el aparato de dónde se encuentra el móvil de la persona que localizó o que está cerca del animal. Lógicamente esa persona tiene que desear exponerse así públicamente informando de su localización, también tiene que tener constantemente el GPS activado en su móvil (este servicio agota las baterías enseguida), también debe tener instalada (por casualidad) la app de tu proveedor en su móvil o darse de alta en la página web de tu proveedor … etc, etc)

Es cierto que existen localizadores GPS para animales. Pero es importante tener en cuenta que si realmente se trata de un detector GPS de la ubicación del animal será un aparato de dimensiones considerables (GRANDE Y PESADO), por lo que si tu animal no es un San Bernardo adulto puedes provocarle una contractura de cuello. Estos detectores suelen anunciarse sin mostrar al animal portándolo, con fotografías trucadas o sólo con animales muy grandes.

MI CONSEJO. El animal debe llevar siempre una plaquita con el número de teléfono del propietario. Eso es lo más práctico y seguro.

Espero que esta información os sea de ayuda.

Rafa.